Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2020

AChM llama a la suspensión de clases en todo el territorio nacional

Cabe recordar que el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte sobre los casos de coronavirus COVID-19 en el país, alcanzando una cifra de 75 contagiados.

Por
achm
Compartir

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de Puente Alto, Germán Codina, pidió la suspensión de clases a nivel país por la fase 3 del coronavirus, además de tomar medidas de contención del virus

Esto después de haber sostenido una reunión con autoridades de Gobierno en La Moneda, teniendo como tópico principal el COVID-19.

Lo que a nosotros nos interesa es que se entienda que nuestra postura de suspender clases no es exagerada, es una medida que hoy día se necesita para evitar que se produzca el contagio, para prevenirlo”, explicó el jefe comunal.

En este sentido, planteó que “una vez que se produzcan muchos contagios en nuestro país sabemos que los sistemas de salud van a estar sobre exigidos y como también tenemos la administración de los consultorios y sabemos que los hospitales habitualmente todos los inviernos ya están saturados por la atención por influenza y otras dolencias, si a esto le agregamos la atención que se pueda producir por el Coronavirus”, asegurando que estos pueden ser espacios de contagio.

De esta manera, la AchM pidió evitar y prevenir una “situación más dolorosa”, reiterando el llamado a la suspensión, que a su juicio, no es una medida “populista” sino que busca prevenir el aumento de contagios.

Sin embargo, precisó que se necesita que el Gobierno apoye la suspensión de las clases para que se garantice también la vacunación contra la influenza, la alimentación para sectores vulnerables, y que se mantengan las subvenciones para realizar tutorías y que los alumnos no pierdan el años académico.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte sobre los casos de coronavirus COVID-19 en el país, alcanzando una cifra de 75 contagiados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACHM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País