Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2020

Ministerio del Interior denunció a hombre que rompió la cuarentena y viajó en avión

Ante el viaje realizado por el contagiado se ordenó el aislamiento de 27 personas que tomaron el mismo avión. 

Por
Ministerio del Interior cuarentena
Compartir

El Ministerio del Interior confirmó la denuncia contra un hombre que rompió la cuarentena y viajó en avión desde Santiago a Temuco pese a no tener los resultados del examen preliminar por coronavirus, el que finalmente dio positivo.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, presentó un recurso al fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, con el fin de solicitar que se realice una investigación para “determinar la eventual existencia de un hecho constitutivo de delito”.

El documento asegura que un hombre, de iniciales T.F.D.L.M, infringió las medidas de las autoridades sanitarias el pasado 14 de marzo, luego de que viajara en avión desde Santiago a Temuco sin esperar los resultados de un examen que se había efectuado por coronavirus COVID-19.

Los exámenes arrojaron resultado positivo a la enfermedad, por lo que ante el viaje realizado por el contagiado se ordenó el aislamiento de 27 personas que tomaron el mismo avión.

“Por lo anterior fue necesario aislar a 27 personas, que volaron en asientos cercanos al del denunciado, por presentar alto riesgo de contagio. Además, todos los pasajeros del avión se encuentran bajo seguimiento por parte del Ministerio de Salud”, se detalla en la denuncia.

Asimismo, se precisó en la acción legal que la persona infringió el Plan de Acción Nacional establecido para el COVID-19, por el Ministerio de Salud, “donde se establecen protocolos de acción de amplia difusión pública”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País