Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2020

Cruceros desembarcaron en Punta Arenas pese a prohibición: vecinos bloquearon el paso por temor al coronavirus

Según lo informado, los pasajeros de los cruceros no se quedarán en la región, puesto que uno de los requisitos para desembarcar es que tengan vuelo programado.

Por
cruceros
Compartir

Dos cruceros desembarcaron pasajeros en el Muelle Prat de Punta Arenas, pese a la prohibición que se instauró en los puertos como medida para frenar el contagio de coronavirus.

Esta situación provocó el enojo de los vecinos, quienes  decidieron llegar al lugar en vehículos para bloquear la salida de los turistas, quienes eran esperados por transportes con dirección hacia el aeropuerto.

El seremi de Salud (s) de Magallanes, Sergio Ruiz, detalló a Cooperativa que se trata de “dos embarcaciones de bandera nacional, las cuales fueron evaluadas epidemiológicamente (…) Lo que se pretendía realizar era que los turistas que no tienen ningún problema de salud hicieran abandono de la región vía aérea”.

“Se hizo una evaluación de riesgo y las personas que iban a abandonar nuestra región no tenían ningún tipo de sintomatología respiratoria”, destacó la autoridad.

Preliminarmente, se indicó que los pasajeros de los cruceros no se quedan en la región, puesto que uno de los requisitos para desembarcar es que tengan vuelo programado.

Ayer, el Gobierno anunció la prohibición de la recalada en todos los puertos nacionales de cruceros de pasajeros hasta el 30 de septiembre.

Actualmente, hay dos naves de este tipo en cuarentena en costas nacionales. Una con 675 pasajeros y 389 tripulantes, que tienen dos personas sospechosas de estar contagiadas con la enfermedad.

En el otro crucero, de 120 tripulantes y 111 pasajeros, viajaba un ciudadano británico de 83 años que dio positivo en el examen de Coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Punta Arenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País