Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2020

Encuesta Cadem: 62% está de acuerdo con suspender eventos por el coronavirus

El estudio abordó el impacto que ha tenido la pandemia en los últimos días en nuestro país.

Por
Cadem coronavirus
Compartir

La encuesta Cadem abordó en su edición semanal, el impacto del coronavirus en nuestro país. Es así como pese a los 75 casos que actualmente se conocen y a las medidas que ha adoptado el Gobierno, un 52% está “poco o nada” preocupado de contagiarse de esta enfermedad, seguido de un 30% que está “mucho o bastante”. En esa misma línea, un 51% cree que Chile está “poco o nada” preparado para combatir la pandemia.

cadem coronavirus

En cuanto a las medidas para prevenir el coronavirus, Cadem consignó que un 81% se lava las manos con mayor frecuencia de antes.

Aún así, el estudio demostró que un 59% no ha comprado mascarillas o alcohol gel, un 79% no ha suspendido algún viaje fuera de Chile y un 71% no ha dejado de asistir a un evento público.

En cuanto a los eventos, un 62% está de acuerdo con suspender eventos deportivos, eventos culturales o actividades masivas, tal y como ocurrió la semana pasada con Lollapalooza Chile, el que fue reprogramado para el próximo mes de noviembre.

A pesar de la contingencia que atraviesa el país con la llegada del coronavirus, Cadem reveló que un 64% está de acuerdo con que continúen las movilizaciones y marchas por el estallido social.

Por último, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se recuperó en un 1 punto y llegó al 12%, mientras que su desaprobación se mantuvo por tercera semana consecutiva en 81%.

cadem coronavirus

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Encuesta Cadem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País