Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2020

Confirman primer caso de coronavirus en Región de Arica

En tanto, el paciente se encuentra estable en su domicilio cumpliendo la cuarentena respectiva, según el protocolo.

Por
Compartir

La Seremi de Salud de Arica y Parinacota confirmó el primer caso de coronavirus (Covid-19) en dicha región del extremo norte.

Se trata de un hombre de 42 años que participó durante la semana pasada en una convención empresarial en la ciudad de Temuco, regresó vía aérea el fin de semana y tras presentar síntomas consultó a un médico particular, consigna información de radio Cooperativa.

En tanto, el paciente se encuentra estable en su domicilio cumpliendo la cuarentena respectiva, según el protocolo.

Sobre el caso, la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chávez, apuntó que “como resguardo que hizo la misma empresa en que él trabaja, le solicitó a todos los trabajadores que participaron de todo Chile en esta convención, que tuvieran aislamiento social y se quedaran en sus casas, y esto fue bastante favorable”.

“A nosotros nos comunicó un médico particular, se contactó con nuestra epidemióloga para hacerle las consultas por este caso que había llegado y la epidemióloga, con muy buen ojo clínico, logró contactar y buscamos a esta persona y logramos activar el protocolo de Covid-19 en la región”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País