Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2020

Conaf cierra Torres del Paine y otros parques nacionales por coronavirus

Estos parques nacionales junto a otros 10 prohibirán el ingreso de turistas hasta nuevo aviso, tras la rápida propagación que ha tenido la enfermedad en Chile.

Por
Torres del Paine coronavirus
Compartir

A partir de hoy y hasta nuevo aviso la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el cierre de 12 parques nacionales a propósito de la emergencia provocada por la rápida expansión del contagio de coronavirus en nuestro país. Dentro de los complejos que dejarán de funcionar, según detalló la Conaf a través de redes sociales, destacan el Parque Nacional Torres del Paine y la Cueva del Milodón, entre otros.

También dejarán de recibir público los parques Vicente Pérez Rosales, Conguillio, Puyehue, Laguna del Laja, Radal Siete Tazas, Los Flamencos, Laguna Torca, La Portada, Cerro Ñielol y Los Pingüinos.

La medida de cerrar el Parque Nacional Torres del Paine obedece a la decisión del Gobierno de implementar acciones restrictivas ante la entrada de Chile a la Fase 4 de la pandemia del coronavirus.

Según la última infomación del Ministerio de Salud, existen 181 infectados con coronavirus, lo que incluye a dos pacientes que se mantienen conectados a respirador mecánico, producto de complicaciones respiratorias.

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la fecha se registran más de 7 mil muertos por coronavirus, siendo los países que contabilizan la mayoría de los fallecidos China, Italia, Irán y España.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País