Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2020

Partidos políticos se unen ante coronavirus y coinciden en posponer plebiscito

El senador y presidente PS Alvaro Elizalde dejó en claro que "el plebiscito tiene que hacerse si o si, la fecha tendrá que evaluarse en base a consideraciones de carácter técnico".

Por
Compartir

Los presidentes de los partidos políticos se reunieron con el Colegio Médico, haciendo un llamado a la población a acatar las medidas anunciadas por el Gobierno, junto con coincidir en la necesidad de posponer el plebiscito constitucional del 26 de abril.

Así, para el senador UDI Juan Antonio Coloma señaló a la prensa que “a esta altura, hablar de plebiscito de acuerdo a lo que ha planteado la presidenta del colegio pareciera estar dentro de las cosas que no son posible. Podemos reagendar y hacerlo de otra manera”.

Sus palabras fueron compartidas por el timonel DC, Fuad Chahín, quien planteó que “cuando decimos que la salud y la vida de las personas es la primera prioridad, indiscutiblemente que eso requiere revisar las fechas no sólo del plebiscito sino de todo el calendario electoral de este año”.

Para el presidente radical Carlos Maldonado hay que “tener una sola voz y credibilidad total de la autoridad. Creemos que el Colegio tiene la credibilidad para ser la voz que la ciudadanía necesita, para eso se necesita un consejo nacional que dé respuesta integral transversal. El Gobierno debe nombrar hoy a este consejo y las fuerzas políticas tenemos que estar disponibles”.

Por su parte, el senador y presidente PS Alvaro Elizalde dejó en claro que “el plebiscito tiene que hacerse si o si, la fecha tendrá que evaluarse en base a consideraciones de carácter técnico. El tiempo es muy acotado y tiene que hacerse de manera tal que no surja susceptibilidad, que quede claro que la decisión se está tomando en consideración a la salud de las personas”.

Según Mario Desbordes (RN) expresó que “tenemos que trabajar unidos, técnicos, políticos, dirigentes del mundo social para enfrentar esto como país”, agregando que “los eventos electorales es evidente que hay que reprogramarlos. Todos los informes indican que para la fecha del plebiscito vamos a estar en el peak de la enfermedad”.

“Tomamos la decisión desde Chile Vamos de observar la situación de Francia. Chile no puede darse el lujo de una abstención”,pero “es evidente que desde el punto de vista sanitario no se puede hacer el plebiscito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País