Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2020

Covid-19: Onemi declara Alerta Amarilla en todo Chile

Desde la Onemi precisaron que la Alerta Amarilla estará vigente a contar de este 16 de marzo “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró este lunes Alerta Amarilla en todo el país por la pandemia de Coronavirus.

La medida fue emanada luego que el Ministerio de Salud determinara “Alerta Sanitaria por emergencia de salud pública de importancia internacional”.

“Se le otorgó facultades extraordinarias a dicho ministerio para atender este evento, reforzando sus recursos. Por su parte, el Presidente de la República anunció hoy que Chile alcanzó la Fase 4 de este brote, decretando el cierre de fronteras para el tránsito de extranjeros a contar del miércoles 18 de marzo, ante la amenaza de la dispersión comunitaria de esta enfermedad”, precisaron en un comunicado.

Desde la Onemi precisaron que la Alerta Amarilla estará vigente a contar de este 16 de marzo “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Asimismo, detallan que “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Minsal y el Sistema Nacional de Protección Civil, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas”.

Por su parte, la Superintendencia ordenó el cierre de todos los casinos de juego del país a través de su Oficio Circular N° 5 de fecha 16 de marzo de 2020, luego que el país entrara en la fase 4 por el contagio de coronavirus.

La medida se aplicará a partir de las 00:01 de este miércoles 18 de marzo, hasta el domingo 29 de marzo a las 24:00 horas, que corresponde al periodo de suspensión de clases decretadas por el Gobierno de Chile, y en consideración a la prohibición de realizar actividades con más de 200 personas, de manera de asegurar la contención en la propagación del contagio, resguardando la salud de los trabajadores y clientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País