Municipalidad de Papudo cerró sus playas para evitar contagios de coronavirus

Desde el municipio llamaron a los turistas a respetar la medida para poder proteger a las personas de la zona. 

Por › Actualizado: 17:18 hrs
Papudo cerró sus playas para evitar contagios de coronavirus
Compartir

La Municipalidad de Papudo decidió cerrar el acceso a sus playas para evitar aglomeraciones y así prevenir el aumento de casos de coronavirus.

Desde el municipio llamaron a los turistas a respetar la medida para poder proteger a las personas de la zona.

“Se pide a todos, residentes y visitantes, respetar esta medida que tiene como objetivo resguardar la salud de la comunidad”, destacaron por medio de sus redes sociales.

Cada vez son más los municipios que toman medidas para enfrentar la enfermedad que ya inició la fase 4 en nuestro país. Hasta el momento, el Ministerio de Salud (Minsal) ha informado que existen 181 casos de coronavirus.

Incluso, el ministro de la cartera, Jaime Mañalich  afirmó -en conversación con 24 Horas– que para el 1 de abril habrían 43.326 casos positivos en Chile de coronavirus.

“Es posible, es una proyección aritmética suponiendo que determinadas acciones no funcionan o, incluso, si la reproducción o transmisibilidad es mayor de la que es en realidad”, destacó Mañalich.

“Este es un escenario que está en la media (…) Nos estamos preparando para una cifra mayor que esta, estamos trabajando para un escenario en que tengamos que responder a una cifra mayor”, añadió el secretario de Estado.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares