Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2020

Postergan hasta el 25 de marzo juicio de caso Catrillanca por emergencia de coronavirus

A los imputados se les acusa de homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos y prevaricación, entre otros delitos.

Por
Catrillanca juicio
Compartir

Hasta el próximo 25 de marzo se aplazó la audiencia de juicio oral por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el que se desarrollaba en Angol.

La decisión la tomó el Tribunal Oral en lo Penal de esa ciudad, tras acoger las presentaciones de los equipos defensores y a las que se allanaron tanto querellantes como el Ministerio Público, dada la contingencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus COVID-19.

De acuerdo a las primeras informaciones, los jueces del Tribunal Oral se dispusieron a analizar los antecedentes y resolvieron aplicar el receso en el juicio de Catrillanca por el coronavirus.

Entre los imputados por la muerte del joven, ocurrida en medio de un operativo de personal del Gope de Carabineros, se encuentran siete ex uniformados y el abogado que prestaba servicios a la institución policial.

A los imputados se les acusa de homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos y prevaricación, entre otros delitos.

La próxima audiencia quedó fijada para  las 09:00 horas del 25 de marzo, oportunidad en que se va a evaluar la posibilidad de aplicar otras medidas, dependiendo de cómo evoluciona la emergencia sanitaria en nuestro país.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha confirmado 201 casos de coronavirus en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País