Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2020

Alcalde de Punta Arenas en cuarentena por contacto con contagiado con coronavirus

El pasado martes, se confirmaron los primeros dos casos en la Región de Magallanes. Mientras que a nivel nacional, el Ministerio de Salud aseguró que existen  201 casos de coronavirus Covid-19. 

Por
alcalde Punta Arenas
Compartir

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, deberá permanecer en cuarentena por instrucción de la Seremi de Salud, debido a que tuvo contacto con un paciente diagnosticado con coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a las primeras informaciones, el alcalde recibió un llamado desde la secretaría regional ministerial de Salud, donde le informaron “que deberá iniciar período de observación, debido a que una persona que sostuvo audiencia por Ley de Lobby el pasado 10 de marzo del año en curso, está diagnosticado con COVID-19”, según un comunicado del municipio.

En ese contexto, se detalló que el alcalde de Punta Arenas ya inició el protocolo impuesto por el Ministerio de Salud,por lo que se encontrará bajo observación en su casa, por lo que realizará sus labores como autoridad de forma remota.

El pasado martes, se confirmaron los primeros dos casos en la Región de Magallanes. Mientras que a nivel nacional, el Ministerio de Salud aseguró que existen 201 casos de coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a los datos, la mayor cantidad de casos se concentra en la Región Metropolitana, que en primera instancia se registraban 123 casos y se pasó a 152 en la última jornada.

Mientras que la segunda región con más casos confirmados es la del Ñuble, donde hasta ahora existen 26 casos. Incluso, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, pidió al Gobierno decretar Estado de emergencia en la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Punta Arenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País