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Redes sociales gratis y otras medidas de Entel para ayudar a sus clientes a enfrentar la contingencia sanitaria

La compañía de tecnología y telecomunicaciones anunció una serie de acciones orientadas a sus clientes, sean personas, empresas o corporaciones, en el marco del teletrabajo y la educación virtual.

Por , 18 de Marzo de 2020

Con el fin de ayudar a sus clientes (personas, empresas o corporaciones) a enfrentar la actual contingencia sanitaria asociada al coronavirus (COVID-19), Entel ha implementado diversas acciones orientadas -principalmente- a asegurarles la conexión, y de esta manera, puedan realizar en las mejores condiciones posibles sus actividades de trabajo o educativas.

Clientes segmento Personas

– Liberar el uso de redes sociales a clientes de telefonía móvil, entendiendo que estas plataformas hoy son fundamentales para la coordinación del teletrabajo y para la comunicación permanente con la familia y amigos. La medida está dirigida tanto para clientes con plan, como para prepagos (el beneficio aplica para WhatsApp, Instagram, Facebook, Facebook Messenger y Twitter), y regirá hasta el 31 de marzo.

Fortalecer y promover canales digitales de servicio al cliente, como la página web, la App Entel y redes sociales.

Garantizar los más altos estándares de higiene y seguridad en sus servicios. Esto, en relación a aquellos clientes que tengan programadas visitas con ejecutivos para la atención técnica o instalación en sus domicilios.

Clientes segmentos Empresas y Corporaciones

-Entel Empresas pone a disposición de sus clientes, sin costo (para quienes no la tienen) durante 6 meses, la herramienta de trabajo colaborativo Microsoft Teams.

-Adicionalmente Entel Corporaciones también ofrecerá a sus clientes y no clientes activar por un mes y sin costo el servicio “Home Office para todos”, que brinda soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas para realizar trabajo remoto, con el cual los trabajadores podrán acceder a mensajería, archivos compartidos, creación de contenidos en línea y llamadas. El servicio incluye hasta mil licencias Cisco Webex de usuario por cada empresa.

-Con el objetivo de promover el autocuidado, Entel comenzó una campaña para fomentar el teletrabajo, entregando información sobre sus beneficios y herramientas, gratuitas y de pago, relacionada a comunicación, trabajo colaborativo y respaldo de archivos en la nube.

Todos los clientes móviles con planes Empresas y Corporaciones tendrán tráfico ilimitado de internet móvil entre el 17 y el 31 de marzo, y así utilicen desde sus smartphones y otros dispositivos todas las herramientas de comunicación y aplicaciones que requieran. Este beneficio es sin costo y es adicional a los GB contratados del plan.

Otras medidas

Por otro lado, y junto a recomendar el uso de canales digitales para servicios que no requieran una atención física, a partir del lunes 16 de marzo, también se han implementado las siguientes medidas en las tiendas Entel:

– A modo de prevenir el contagio de coronavirus, todas las tiendas de Entel cuentan con alcohol gel.
-El personal cuenta con guantes para evitar el contacto directo con clientes y los anfitriones tendrán mascarillas sanitarias para ejecutar su trabajo.
-Se ha resuelto que aquellas tiendas de Entel que tienen mayor afluencia de público serán sometidas a una electrosanitización intensiva.
-Para mantener un flujo limitado de nuestros módulos operativos, las tiendas estarán equipadas con control de acceso.
-Con el objetivo de asegurar una distancia prudente de un metro entre los clientes y personal de atención en las tiendas, las tiendas contarán con la separación suficiente entre módulos.

Además, Entel ha tomado una serie de acciones con el propósito de garantizar la seguridad y salud de sus colaboradores ante el coronavirus, como también para resguardar la continuidad comercial y operacional del negocio, tales como:

-Reducción al mínimo de reuniones presenciales entre colaboradores, clientes y proveedores.
-Modalidad home office o teletrabajo, tanto para los colaboradores cuyo rol y responsabilidades puedan ejecutarse de manera remota, como para los grupos de riesgo identificados por la OMS.
– Reforzamiento el uso de herramientas tecnológicas disponibles con el objetivo de reducir el impacto en nuestro trabajo y servicio.
-Comunicación constante a nivel corporativo de nuestro protocolo preventivo, en acompañamiento de las normas de higiene que ha impartido la autoridad.

Finalmente, desde Entel hicieron un llamado al uso racional y responsable de las redes de telecomunicaciones: “Solicitamos privilegiar el uso de herramientas de trabajo y de educación remota en las casas, antes que el uso recreacional de internet, principalmente en horario laboral y las horas de mayor tráfico. Todo esto, con el único objetivo de asegurar una comunicación de calidad y sostenible en el tiempo para todos”