Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2020

Intendencia ordena el cierre y aislamiento total de la Isla de Chiloé

La medida de cierre era solicitada por las autoridades locales y la población, ante la falta de capacidad del sistema médico de la isla para enfrentar la pandemia.

Por
Compartir

La Intendencia de Los Lagos anunció que, a partir del próximo lunes, la Isla de Chiloé será cerrada y quedará aislada, como una forma de prevenir la llegada del coronavirus.

El intendente Harry Jürgensen declaró a radio Cooperativa que “nos dimos cuenta de la necesidad de aislar la Provincia de Chiloé para generar barreras sanitarias tanto por mar como por tierra o por aire, y aplicar recursos que permitan contener el contagio”.

De este modo, en los próximos días las personas serán derivadas a los puntos de bloqueo, como son el sector de Pargua, en el Canal de Chacao; el puerto de Castro, Aeropuerto de Mocopulli y el sector sur de la Isla, en el Puerto de Quellón.

La medida de cierre era solicitada por las autoridades locales y la población, ante la falta de capacidad del sistema médico de la isla para enfrentar la pandemia.

Esto, luego que la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de resolución para pedir al Ejecutivo la instalación de una “barrera sanitaria” para la Chiloé y el resto del territorio insular del país.

El anuncio fue celebrado por el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, ya que el objetivo es evitar la presencia de personas contagiadas en la isla, situación que hasta ahora no se ha concretado.

“Esa barrera sanitaria es fundamental para lograr los objetivos y poder controlar el futuro ingreso o posible ingreso del coronavirus”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aislamiento#Chiloé

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País