Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2020

Pilotos de LATAM reducirán sus sueldos en 50% para evitar despidos

"Esta medida será efectiva para todos los trabajadores del grupo en todas las filiales, y entrará en vigencia desde la remuneración del mes abril hasta el mes de junio de 2020".

Por
Compartir

Los sindicatos de pilotos de LATAM anunciaron que reducirán en un 50% sus sueldos para ayudar a la aerolínea a enfrentar la crisis y de paso evitar que se produzcan despidos.

A través de un comunicado, los funcionarios indicaron que “LATAM está haciendo los mayores esfuerzos para soportar estos embates. La operación internacional de todas las filiales se redujo en un 90% y las operaciones domésticas se han reducido solo a lo estrictamente necesario”.

Junto con ello, dieron cuenta del desplome de la acción en la Bolsa de Comercio, la cual ya acumula una caída del 80% en los últimos 30 días.

Así, los sindicatos informaron que fueron parte de una reunión con los ejecutivos de la empresa, donde “se nos pedirá a cada uno de nosotros que voluntariamente aceptemos la reducción temporal de nuestros sueldos fijos en un 50%. Esta medida será efectiva para todos los trabajadores del grupo en todas las filiales, y entrará en vigencia desde la remuneración del mes abril hasta el mes de junio de 2020. Para efectuar eso, se prepararán anexos de contrato individual de trabajo”.

“Comprendemos que tenemos que hacer un sacrificio significativo. Como directivas de los sindicatos de pilotos del grupo LATAM Chile tenemos la convicción que es lo correcto, que este es el momento de demostrar que entendemos que hay un bien superior que somos capaces de dejar de lado intereses particulares, de levantar la cabeza y mirar alrededor y ser solidarios con nuestros 43.000 compañeros de trabajo y sus familias”, indicaron.

Los pilotos dejaron en claro que “queremos hacer un llamado a cada uno de ustedes a que no pierdan de vista que vamos a salir de esta crisis. Nuestras familias, nuestros compatriotas, los vecinos de la región y del mundo nos necesitan a cada uno de nosotros”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sindicatos LATAM#Sueldos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País