Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2020

Infectados con coronavirus llegan a 342 y decretan cuarentena para la Isla de Pascua

Según el ministro Mañalich, esto significa que se detectaron 103 nuevos contagiados en comparación con las estadísticas anteriores del Minsal.

Por
342 infectados
Compartir

Como cada mañana en La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, acompañado de otras autoridades de Gobierno, entregó la actualización diaria del número de infectados. Según reveló “llegamos a los 342 casos confirmados”, es decir, “103 nuevos contagios”.

Esta cifra, de acuerdo al ministro Mañalich, es el conteo de infectados hasta las 21.00 horas de este miércoles.

El ministro también detalló que la mayoría de los casos se vinculan a brotes específicos, que ya han sido trazados en las respectivas regiones. Para el caso de la Metropolitana aseguró que los 73 casos detectados están vinculados a la zona oriente de la capital.

Además, la máxima autoridad del Ministerio de Salud decretó la primera cuarentena de la Región de Valparaíso, que se desarrollará específicamente en la Isla de Pascua.

Según contó la autoridad, se determinó así porque “pese a que en la Isla de Pascua no se han detectado contagios, hay muchos familiares de isleños o isleños mismos que quieren retornar a su localidad”.

Casos críticos y recuperados

En tanto, sobre el estado de salud de quienes han contraído el coronavirus, la autoridad aseguró que “ya hay cinco casos, que fueron de los primeros confirmados con Covid-19, que ya califican como recuperados, según las categorías que establece la OMS“.

La autoridad también reveló que actualmente de los 342 infectados hay 19 que “se encuentran hospitalizados y solo tres de ellos están fuera de la RM”.

“Esto da una tasa de hospitalización de 5% que hasta aquí es mucho más baja que a nivel de otras naciones”, complementó el ministro de Salud.

Según Malalich, se trata de personas cuya edad promedio transita entre los 30 y 65 años, por lo que no hay ningún niño. Sin embargo, hay dos pacientes que escapan de la media y tienen más de 70 años.

“Hay seis conectados a ventilador mecánico y una de estas personas está en una situación de mayor riesgo de vida”, concluyó.

De todas formas están comprando nuevos elementos como “600 nuevos ventiladores mecánicos y gracias a la adquisición y donación de China, contaremos con un total de 1.000 ventiladores mecánicos adicionales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País