Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2020

Plebiscito se posterga para el 25 de octubre

Ante la emergencia que vive el país por el aumento de casos de coronavirus, los dirigentes políticos acordaron posponer la fecha de realización del plebiscito.

Por
coronavirus Plebiscito 2020
Compartir

Tras las diversas opiniones entregadas por los líderes políticos respecto a la conveniencia de atrasar la realización del plebiscito ante el aumento de casos de coronavirus en Chile, finalmente se decidió postergar la realización de dicha votación.

De esta manera se acordó reagendar el plebiscito de entrada del proceso constitucional para el 25 de octubre.

Con esta decisión, además, se aplaza la elección municipal de alcaldes y concejales, de gobernadores y de convencionales constituyentes para el 4 de abril de 2021.

Durante los primeros días de esta semana, todos los partidos políticos ratificaron su recomendación de cambiar el calendario electoral ante el escenario sanitario que vive nuestro país, en una reunión convocada por el Colegio Médico.

La decisión de posponer el plebiscito a causa del aumento de casos de coronavirus fue dada a conocer por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, y la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, quien destacó que este acuerdo es más transversal que el alcanzado en noviembre del año pasado, tras el estallido social, que dio inicio a las reformas legales necesarias para avanzar en el proceso constituyente.

Así, el calendario de votaciones, que debe ser ratificado por una reforma constitucional, comprende las siguientes fechas:

Plebiscito: 25 de octubre
Primarias municipales: 29 de noviembre
Elecciones municipales, Gore y constituyentes: 4 de abril de 2021
Segunda vuelta Gore: 2 de mayo de 2021

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País