Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2020

Sebastián Piñera revela que se realizó examen por coronavirus

La Moneda comenzó a aplicar medidas más rigurosas para enfrentar el brote luego de que seis funcionarios fueran catalogados como sospechosos.

Por
piñera examen coronavirus
Compartir

Luego de que se decretara aislamiento preventivo para seis funcionarios de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que se debió realizar el examen del coronavirus.

En entrevista con Meganoticias, el mandatario indicó que se tomó el test por prudencia y precaución. “Me hice el examen y resultó negativo“, expresó.

“Conversábamos con un grupo de ministros que si tenemos un caso en La Moneda, podemos ser muchos, porque estamos permanentemente reunidos, muchos tendrían que entrar en cuarentena”, explicó Piñera.

El día 17 de marzo, La Moneda comenzó a aplicar medidas más rigurosas para enfrentar el coronavirus. Respecto a la prensa, la orden es que periodistas, fotógrafos y videográfos se mantengan en el Patio de Los Naranjos, donde se instalaron unas pantallas para monitorear los actos y conferencias oficiales.

Además, a todas las personas que ingresen al Palacio Presidencial se les mide la temperatura con un termómetro digital para descartar que presenten fiebre, uno de los síntomas asociados al COVID-19.

Ya el lunes se comenzaron a extremar medidas de resguardo en el Gobierno, cuando el mandatario saludó al ministro de Salud sin tener contacto físico directo, quien respondió con una reverencia.

Además, se conoció que seis funcionarios de Segegob fueron puestos en cuarentena preventiva, luego que una de ellas tuviera contacto con un familiar que llegó desde España y se le diagnosticó la enfermedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País