Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2020

Diputada Camila Vallejo reveló que fue víctima de abuso sexual cuando era niña

La parlamentaria comunista indicó que esta experiencia de abuso marcó su maternidad, por lo que busca que su hija Adela no sufra una situación similar.

Por
Compartir

La diputada PC Camila Vallejo confesó que cuando tenía 8 años de edad fue víctima de abuso sexual por parte de un “amigo” de su familia, siendo rescatada de la situación por su hermana mayor.

En entrevista con La Segunda, Vallejo relató que “él se acercó a mí, empezó a tocarme; me di cuenta de que eso no estaba bien y escapé. Llegué corriendo donde mi hermana mayor. Éramos chicas, yo tenía 8 y ella 9 años”.

“Mi hermana quiso protegerme y en un acto de valentía lo denunció a mis papás. Ahí se cortó la relación que tenían con él. Luego nos enteramos de que había otros casos aún más graves. Eso nos marcó como familia y a mí en lo personal. Fue un episodio muy doloroso”, detalló la diputada.

La parlamentaria comunista indicó que esta experiencia de abuso marcó su maternidad, por lo que busca que su hija Adela no sufra una situación similar.

“Estoy siempre alerta, muy atenta a las señales: si lo pasó mal en el colegio, si no quiere ir a la guardería después de clases. Tenemos una muy buena comunicación, de mucha confianza, entonces me puede contar todo”, expresó.

Camila Vallejo explicó que “no quiero sentirme negligente y después decir: esto no lo vi, por qué no me di cuenta. No quiero que la Adela pase lo mismo que yo viví. Aunque tampoco pretendo traspasarle inseguridades o miedos”.

“En los jardines infantiles los niños son los pesados; molestan a las niñitas porque juegan a las muñecas. Son agresivos. Aún se fomenta el modelo de que ellos son los poderosos y ellas las débiles”, precisó la diputada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#Camila Vallejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País