Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2020

BancoEstado aplica medidas ante crisis provocada por el coronavirus

Según la entidad, habrá postergación de cuotas, una mayor flexibilidad para quienes necesiten un crédito e incluso no cobrarán por giro realizado.

Por
BancoEstado medidas
Compartir

A través de una carta el vicepresidente del BancoEstado, Pablo Correa, confirmó que la entidad desplegará  una serie de medidas para ayudar a la población ante la crisis económica mundial y nacional generada por el coronavirus.

Según dijo el ejecutivo en el escrito, al interior del BancoEstado, “estamos conscientes de la situación de emergencia sin precedentes que vive el país y fiel a su rol clave de apoyo en situaciones difíciles para todos los chilenos”.

“Dispusimos una serie de nuevas medidas excepcionales sustentadas en el actual Programa Estamos Contigo, lanzado a mediados de noviembre a raíz de la contingencia social que enfrentó el país”, complementó.

El documento fue una respuesta a senadores de Renovación Nacional, quienes solicitaron la manifestación del BancoEstado respecto a la contingencia del coronavirus. Además, desde las redes sociales de la entidad confirmaron las medidas.

Flexibilidad y renegociación

Sobre las medidas, una de ellas consiste en atender a las personas más vulnerables, específicamente, permitiendo la renegociación de créditos de consumo, una mayor flexibilidad en la evaluación que se hace para entregar créditos .

También se agilizarán los trámites, de manera de evitar atrasos de pago por parte de las pequeñas y medianas empresas, eliminarán todos los cobros por transacciones en cajeros automáticos y evaluar la pertinencia y eventual paralización de juicios de cobranza por plazo de 120 días.

Además, a estas medidas se le suma la capitalización de US$500 millones al BancoEstado que anunció este jueves el Ministerio de Hacienda.

En tanto, si se trata de micro y pequeñas empresas, las medidas estarán orientadas en el financiamiento de nuevo capital de trabajo, alternativas de refinanciamiento o de postergación de cuotas para deuda vigente.

Para empresas de mayor tamaño, habrá financiamiento especial de nuevo capital de trabajo. Y para clientes “personas”, el refinanciamiento de créditos de consumo, vivienda y tarjetas de crédito, además de postergación de cuotas de créditos vigentes tanto en consumo como en vivienda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País