Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2020

VIDEO | La respuesta de Ignacio Sánchez a la paralización de los internos de medicina UC

Los estudiantes suspendieron sus actividades exigiendo medidas para disminuir las posibilidades de contagio del coronavirus.

Por
Ignacio Sánchez Medicina UC
Compartir

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, reaccionó a la paralización que iniciaron los internos de 7º año de Medicina UC acusando una falta de garantías mínimas como medidas de seguridad adecuadas y resguardo para evitar que se conviertan en portadores del virus.

En una carta dirigida a la directora de pregrado, Marcela Cisternas, consignaron que “las actividades de internado deben suspenderse hasta que sea necesaria la presencia de más personal, a modo de disminuir el riesgo de que seamos vectores de contagio, y entendiendo que aún estamos a tiempo, como sociedad, de lograr aplanar la curva”.

Junto con eso, y entre otras medidas, exigen cobertura médica en distintas prestaciones -como diagnóstico y tratamiento- en el caso de un eventual contagio producido en contexto de actividades asistenciales, puesto que actualmente la casa de estudios brinda un seguro escolar.

Desde la Facultad de Medicina UC calificaron esta situación como una “grave falta a la ética y al profesionalismo médico”. El director de la escuela, Rafael Torres, junto a Cisternas, señalan que la decisión los “entristece y avergüenza” como Escuela de Medicina, “más aún cuando hemos tenido reuniones con sus representantes para pedirles colaboración y comprensión en los muy difíciles momentos que vivimos”.

El rector Ignacio Sánchez también tuvo que decir algo respecto a esta situación con los internos de Medicina UC y, en conversación con T13, señaló que “después de la incredulidad, vino una vergüenza completa. Me avergüenza tener estudiantes que tengan esta respuesta”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País