Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2020

Colegio Médico acusa “total falta de transparencia” y exige cuarentena total al Gobierno

Izkia Siches aseguró que "es el Presidente el que tiene que coordinar más que tener mandos paralelos. Yo creo que han faltado medidas y al Presidente le falta diálogo".

Por
Izkia siches coronavirus cuerentena total el chile
Compartir

La Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, acusó una falta de información sobre el real alcance del brote del coronavirus, reiterando su llamado a que el Gobierno decrete cuarentena total en Chile.

Durante un punto de prensa, Siches arrimó que “contamos con poca información para colaborar con el Gobierno”, indicando que el Ejecutivo ha entregado datos que “son incompletos, inconsistentes y tiene una tremenda falta de transparencia que no se había visto en la historia institucional de la salud pública chilena”.

“La estrategia de Gobierno de diagnosticar para contener la expansión del COVID-19 es imposible de implementar a la fuerza porque nuestros médicos, que se encuentran a lo largo de la red asistencial, nos han informado que existen problemas relevantes de saturación de la capacidad diagnóstica y que no se están aplicando los protocolos mandatados por la autoridad sanitaria, no por desacato sino por problemas de implementación”, expresó la especialista.

Añadió que “es el Presidente el que tiene que coordinar más que tener mandos paralelos. Yo creo que han faltado medidas y al Presidente le falta diálogo. Por eso creo que es muy necesario que participe el Colegio”.

Asimismo, Izkia Siches reiteró la idea de una cuarentena total en Chile, afirmando que “debido al fracaso de esta estrategia resulta imprescindible el cierre total de la Región Metropolitana hoy”. Aclaró que esta cuarentena nacional debe ser manteniendo el funcionamiento de los servicios básicos, abastecimiento y distribución.

“Le pido a la ciudadanía, a lo que quieren colaborar, a quedarse en sus casas, reforzar las medidas que nuestro Colegio Médico, la autoridad, y la comunidad científica han recomendado”, concluyó Siches.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País