Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2020

“Ella es médico cirujano, no especialista”: el ninguneo de Van Rysselberghe a la presidenta del Colegio Médico

Esto, luego de que Izkia Siches le exigiera al Gobierno transparentar cifras de contagiados e insistir sobre la cuarentena total.

Por
Van Rysselberghe Siches
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, ninguneó a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, luego de que durante este viernes emplazara al Gobierno a ser transparentes con las cifras de contagiados por coronavirus en el país, además de exigir la cuarentena total.

Primero fue a través de Twitter, donde solicitó tres cosas: “Transparencia inmediata de todos los datos, participar en implementar la estrategia nacional junto a expertos y el cierre de toda la RM manteniendo servicios básicos y abastecimiento”.

Luego, Siches insistió al respecto en una conferencia de prensa: “Señor presidente, no esperemos más. La medida más relevante para contener el contagio, y con ella la presión desbordante sobre el sistema de salud, es la cuarentena”.

Ante el episodio de ayer, la senadora greamialista manifestó en ADN Radio que “lo que pasa es que ella es médico cirujano, no especialista. Acá las decisiones tienen que ser tomadas por un grupo de expertos. Si ella tiene más antecedentes, que los entregue”.

“¿Vamos a tener las ciudades cerradas tres meses? Es una decisión técnica que no puede ser fruto de presiones. No puede ser una decisión política”, sentenció Van Rysselberghe ante el emplazamiento de Siches al Gobierno, sosteniendo que es una medida que deben tomar los epidemiólogos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País