Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2020

Gobierno decreta toque de queda para todo el territorio nacional

El toque de queda regirá de las 22:00 hasta las 5:00 de este lunes.

Por
gobierno toque de queda
Compartir

El Ministerio de Salud, anunció una serie de medidas para aplanar la curva de contagio del coronavirus, como un toque de queda nacional a partir de hoy, que regirá entre las 22:00 y 05:00 horas.

También anunció una cuarentena para Puerto Williams, en donde “nadie entra y sale de dicha localidad”, salvo transportistas por abastecimiento. Esto comenzará a la medianoche de hoy.

Asimismo, se implementará una aduana sanitaria más estricta en el Estrecho de Magallanes y en la isla de Chiloé, en la Región de Los Lagos.

En la misma línea, se detalló que habrá un cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán, el que comenzará a aplicarse desde el mediodía de mañana lunes 23 de marzo.

Mañalich explicó que se prohibirá el tránsito hacia segundas viviendas, de carácter vacacional, en lugares con alta densidad de población. En este mismo sentido, las personas que se encuentren en este tipo de domicilios vacacionales, deberán volver a su lugar de residencia habitual, a más tardar el próximo martes a las 22:00 horas.

Las personas que lleguen desde el extranjero al país, ya sean chilenos o residentes permanentes, deberán cumplir con una cuarentena obligatoria, cualquiera sea su origen.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que los vuelos que salgan de la Región Metropolitana serán monitoreados, para que ninguna persona que deba cumplir cuarentena o no esté en buen estado de salud pueda viajar a otras zonas del país.

Se aplicarán test rápidos, de aquí a una semana, para personas que no presentan síntomas. Los lugares de testeos se darán a conocer oportunamente por las autoridades.

El ministro de Salud también informó que las personas contagiadas que no cumplan cuarentena en su hogar o estén impedidas de hacerlo, serán trasladadas a recintos habilitados para este fin.

Por último, se realizarán controles policiales más estrictos, en las comunas de Providencia, Vitacura y Las Condes, para que quienes deban cumplir con cuarentena no incumplan la medida, siendo incluso trasladados a un lugar habilitado por el Minsal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País