Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2020

Coronavirus: Armada prohíbe desplazamiento a residencias costeras en Valparaíso

Junto con ello, se dejó en claro que "esta medida tendrá el carácter de indefinido, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión".

Por
Compartir

La Armada dio a conocer un bando donde prohíbe el desplazamiento de las personas a sus residencias costeras en la región de Valparaíso.

En el Bando número 5, la institución deja en claro que queda prohibido, “a contar de esta fecha en la Región de Valparaíso, el desplazamiento de personas hacia otros lugares de residencia distintos a su domicilio particular habitual”.

“Quienes actualmente se encuentren en la región, fuera de su residencia habitual, deberán retornar a ella a más tardar el día 24 de marzo del 2020, a las 22:00 horas”, agregó la Armada.

Junto con ello, se dejó en claro que “esta medida tendrá el carácter de indefinido, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión”.

En la misma línea se informó que “el incumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad en virtud de la resolución señalada, serán fiscalizadas y sancionadas según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario , así como lo dispuesto en el Código Penal, cuando corresponda”.

Cabe recordar que el senador RN Francisco Chahuán le solicitó formalmente al mandatario y al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, la posibilidad de decretar el cierre inmediato de balnearios y playas de la Región de Valparaíso, como una medida para enfrentar la creciente salida de vehículos este fin de semana.

“Creemos que acá se debe tomar conciencia por parte de la población que la cuarentena no es igual a vacaciones, como ha ocurrido en parte de las comunas del litoral central y donde ha habido una decisión de los alcaldes de establecer bloqueos de sus comunas e incluso bloqueos ciudadanos en los respectivos accesos”, manifestó el senador Chahuán.

Fueron miles lo vehículos captados el fin de semana por la ruta 68 y 78 para llegar al litoral central del país, motivo por el cual se necesita establecer “una barrera que evite la expansión de los contagios”, agregó el parlamentario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País