Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2020

Compin de calle Huérfanos suma 27 casos positivos de coronavirus

Los trabajadores del Compin pidieron al Ministerio de Salud la implantación de "turnos éticos" y así ir generando relevos para los funcionarios que sean diagnosticados con coronavirus.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud cerró hace una semana la sede de calle Huérfanos con Mac-Iver de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) luego que los funcionarios dieran cuenta de un brote de coronavirus.

Según explicó la Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedasap) a La Tercera, dicha oficina del Compin, que atendía 500 personas diarias, presenta 27 trabajadores con coronavirus.

Carmen Luz Scaff, presidenta del organismo, cuestionó el manejo del Minsal ante la situación, apuntando que “los protocolos no han funcionado, ya que no se ha dotado de los elementos suficientes de protección personal para prevenir este virus”.

Esto, mientras todos los funcionarios quedaron en cuarentena preventiva para poder identificar a los contagiados.

Este panorama se repite en otras cuatro oficinas de Compin de Santiago, incluyendo un foco de contagio en la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Metropolitana, lo que obligó a la seremi Rosa Oyarce a iniciar una cuarentena preventiva.

“La Seremi de Salud se realizó el examen para confirmar si estaba contagiada con el virus y su resultado fue negativo, pero de igual forma, debe realizar cuarentena preventiva por 14 días”, anunciaron a través de un comunicado.

Asimismo, informaron que Oyarce realizará sus labores a través de la modalidad de teletrabajo.

Ante este panorama, los trabajadores del Compin pidieron al Ministerio de Salud la implantación de “turnos éticos” y así ir generando relevos para los funcionarios que sean diagnosticados con coronavirus.

Además, el organismo dio a conocer un trámite que se pueden concretar de manera online y así evitar presencia de usuarios en sus oficinas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#compin#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País