Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2020

El cruce entre Cathy Barriga y Evelyn Matthei por paciente con coronavirus en Maipú

Paralelamente, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la segunda muerte por coronavirus Covid-19, sin embargo no se detalló la comuna de residencia de la persona fallecida.

Por
Cathy Barriga Matthei
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció durante la mañana de este lunes que una residente de su comuna murió por coronavirus COVID-19.

La jefa comunal, en conversación con Mucho Gusto, informó respecto al caso, pese que no había sido confirmado por las autoridades de salud.

El anuncio de Cathy Barriga provocó una serie de reacciones en el estudio, donde también se encontraba la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; y el de Independencia, Gonzalo Durán.

Incluso, Matthei criticó en vivo a su par de Maipú y señaló que “aquí hay 345 comunas, todos los alcaldes están haciendo lo mismo que tú (…) la verdad es que aquí hay una noticia súper grave que es el fallecimiento de una persona (…) me parece maravilloso que estés haciendo muchas cosas Cathy, siempre lo haces, pero la verdad es que en este caso es súper grave”.

La situación generó reacciones en redes sociales, donde la incluso la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles entregó su apoyo a la alcaldesa Barriga.

“Mi apoyo a la alcaldesa Cathy Barriga que entrega información de segunda muerte por Covid19, y es cuestionada en directo por Evelyn matthei y Diana Bolocco desde su burbuja en el barrio alto. Alcaldes no pueden esperar a que Mañalich informe datos para actuar en protección de vecinos”, aseguró Jiles.

A lo que Barriga respondió que “están cuestionando que comuniqué a través de la información que me está dando el hospital directamente, por medio de un programa que no tiene ninguna comuna que es la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social. Están cuestionando que estamos entregando una información valiosa para la comunidad para que se queden en sus casas, para que tomen conciencia”.

Paralelamente, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la segunda muerte por coronavirus; sin embargo, no se detalló la comuna de residencia de la persona fallecida.

Por otra parte, señalaron que “corresponde a una paciente adulta mayor, que padecía cáncer. Lamentamos profundamente esta situación y hacemos extensivas las condolencias  a toda su familia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País