Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2020

Diputados RN y PC piden suspensión de pago de servicios básicos por tres meses

“No podemos seguir diciéndole a los chilenos que estén en su casa, que guarden la cuarentena para cuidar la salud de sus familiares y la de ellos, pero no tienen con qué parar la olla, no tienen con qué pagar sus cuentas", indicaron en RN.

Por
Compartir

Diputados de Renovación Nacional (RN) presentaron un proyecto de resolución para que el Ejecutivo decrete la suspensión de pago de servicios básicos por tres meses para todos los usuarios, como una forma de aliviar el bolsillo de las personas que no podrán trabajar producto de la emergencia por coronavirus y verán afectados sus salarios.

“No podemos seguir diciéndole a los chilenos que estén en su casa, que guarden la cuarentena para cuidar la salud de sus familiares y la de ellos, pero no tienen con qué parar la olla, no tienen con qué pagar sus cuentas. Por lo tanto, este proyecto nos va a ayudar a que la gente pueda seguir más tranquila estos días que la está pasando mal por el coronavirus”, declaró a T13 el diputado Frank Sauerbaum.

Es por ello que solicitó que Sebastián Piñera respalde la moción, que además es impulsada por los diputados Andrés Longton, Francisco Eguiguren y Pablo Prieto.

“Le queremos pedir al Presidente de la República que nos apoye en este proyecto de resolución para que ninguna empresa de servicio pueda cortar el agua, la luz, el gas a ninguno de nuestros vecinos”, agregó Eguiguren.

Esta postura es compartida por la bancada de diputados del Partido Comunista, la cual busca aplicar esta medida al 60% de la población más vulnerable y que el costo de implementación sea a cargo de las utilidades de las empresas que entregan el suministro.

El jefe de la bancada, Boris Barrera, sostuvo al respecto que “estamos frente a una situación excepcional y por ello es que se necesitan medidas profundas que ayuden a los sectores más vulnerables. A la preocupación por el estado de salud, no se le puede sumar una preocupación por la situación económica de las familias”.

“Por ello es que resulta necesario apuntar a políticas que permitan proteger económicamente a los sectores de más escasos recursos, quienes producto de la informalidad de su trabajo, no percibirán ingresos o estos se verán mermados de manera relevante a causa de las medidas aislamiento social”, sostuvo el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País