Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2020

Rosa Oyarce guardará cuarentena preventiva por posible contagio de coronavirus

Desde la Seremi de Salud, informaron que Oyarce realizará sus labores a través de la modalidad de teletrabajo.

Por
Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, anunció este lunes que realizará una cuarentena preventiva luego de haber tenido contacto con un funcionario que dio positivo en el examen de coronavirus.

“La Seremi de Salud se realizó el examen para confirmar si estaba contagiada con el virus y su resultado fue negativo, pero de igual forma, debe realizar cuarentena preventiva por 14 días”, anunciaron a través de un comunicado.

Asimismo, informaron que Oyarce realizará sus labores a través de la modalidad de teletrabajo.

Desde el organismo también precisaron que se “dio la orden de cuarentena preventiva a todos los funcionarios y funcionarias que mantuvieron contacto estrecho con el trabajador afectado”.

“Hacemos el llamado a la comunidad a tomar las medidas necesarias junto a sus familias para evitar el contagio por COVID 19 y proteger a los grupos de riesgo”, finalizaron.

Cabe recordar que este lunes se confirmó que el jefe de la Defensa Nacional de la Araucanía, general Patricio Mericq, arrojó positivo en coronavirus.

Tras conocerse el resultado, el Ejército resolvió que el general “será relevado en su cargo por el general de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, quien ya se encuentra en la zona en espera del Decreto de Nombramiento”.

La institución castrense aclaró que Mericq “sólo tuvo relación directa con el personal que integra el Puesto de Mando, instalación que se encuentra en un lugar apartado al interior del Destacamento Tucapel, lo que permitió evitar una interacción directa con los integrantes de esta Unidad”. Además, señalan que se han tomado los resguardos necesarios para evitar posibles nuevos contagios.

Al respecto, la Fiscalía de La Araucanía confirmó que inició de una investigación penal contra la seremi de Salud, Katia Guzmán, por no hacer cuarentena luego que un funcionario de su repartición diera positivo por Covid-19 y más tarde se confirmara el contagio de varias autoridades locales, dejando descabezado el gabinete regional.

Además del general de Brigada Patricio Mericq Guillá, dieron positivos el intendente Víctor Manoli, quien estaba en cuarentena preventiva a espera de los resultados del examen que detecta el virus, y el seremi del Deporte, Mauricio Gejman Trenit.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rosa Oyarce

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País