Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

Boric amenaza a la UDI: “Les vamos a sacar la cresta políticamente”

El parlamentario de Convergencia Social se molestó con el oficialismo ante su abstención en Comisión frente al proyecto que aplaza el plebiscito.

Por
boric amenaza
Compartir

Aunque la Comisión de Constitución despachó el proyecto que fija nuevo itinerario electoral para Plebiscito Constituyente, la sesión de este martes estuvo lejos de ser tranquila. Y es que el diputado Gabriel Boric se enfureció amenazando a sus pares de la UDI y Evópoli por abstenerse de votar el proyecto, situación que si se repite en sala, podría implicar no cambiar la fecha de la consulta ciudadana.

El problema se originó luego de que Evópoli apuntara que el texto aprobado por el Senado no especifica qué sucederá con los parlamentarios en campaña para la reelección o aquellos que terminen su periodo en medio de la generación de la nueva Constitución en caso de que gane el “Apruebo” y la “Comisión Mixta”.

Ante esta problemática, tanto Luciano Cruz-Coke (Evópoli) como Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri (UDI) se abstuvieron, lo que preocupa a la oposición, ya que si ambos partidos no votan la propuesta, no se alcanzaría el quórum para pasar la iniciativa, dejando el Plebiscito en su fecha original, es decir el 26 de abril.

“Esto es parte de un acuerdo de todas las fuerzas políticas. No puedo creer lo que está haciendo la UDI”, expresó Boric durante la sesión de la Comisión. Agregó: “Si la UDI no da los votos, les vamos a sacar la cresta políticamente“.

Luego, el diputado de Convergencia Social acudió a las redes sociales para seguir con la discusión. “La UDI y sus hermanos chicos de Evópoli están boicoteando las recalendarización de las elecciones por una negociada pequeña electoral. Si no están sus votos obligarían a que el plebiscito se realice el 26 de abril. Sería exponer a chilenos y chilenas por su mezquino interés”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País