Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

Confirman décimo femicidio en Chile: sujeto mató a ex pareja e hijo en Atacama

Se trata del caso de un sujeto asesinó a su ex pareja y su hijo, para posteriormente quitarse la vida, en la comuna de Diego de Almagro,

Por
armas
Compartir

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) confirmó el décimo femicidio en Chile en lo que va de este año.

De acuerdo a las primeras informaciones, se trata del caso de un sujeto que asesinó a su ex pareja y su hijo, para posteriormente quitarse la vida, en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama.

Según lo señalado por el Sernameg, la víctima corresponde a Maribel Mallea Quinzacara, de 26 años, quien murió por debido a las graves lesiones provocadas por su ex pareja.

Asimismo, que detalló que el pasado 20 de marzo, el sujeto apuñaló a la Mallea  y a su hijo de 7 años, provocándoles la muerte en su vivienda en la mencionada comuna.

Posteriormente, el autor del décimo femicidio generó un incendio en el inmueble, lo que provocó su propia muerte por asfixia.

“Este hecho quedó al descubierto luego del siniestro y tras la autopsia que realizó el Servicio Médico Legal, que permitió establecer que se trató de un femicidio consumado, homicidio y suicidio”, señalaron desde el ministerio.

Por su parte, Jessica Gómez, seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región, lamentó el hecho y aseguró que este tipo de situaciones “nos exige redoblar esfuerzos para erradicar la violencia de género, para q nunca más un hombre sienta que puede decidir por la vida de una mujer”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atacama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País