Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

Culto evangélico en la mira por contagio masivo de coronavirus en San Pedro de la Paz

Hasta el momento,habría cerca de 50 personas más en observación por contacto estrecho al interior de un recinto cerrado.

Por
San Pedro de La Paz coronavirus
Compartir

“En casos locales hay un brote importante en San Pedro de La Paz, específicamente en boca azul, la comuna de san Pedro tiene 80 mil habitantes y su localidad 20 mil”, señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich respecto al preocupante aumento de casos de coronavirus COVID-19 en la Región del Biobío.

De acuerdo a las primeras informaciones, el masivo contagio se originó debido a que uno de los asistentes a un culto evangélico dio positivo y contagió a varias personas que se encontraban en el lugar.

Ante esta situación, Mañalich sostuvo que “ha habido explosiones de casos con 36 personas, lo que lo convierte en lugar de mucho riesgo de transmisión. Por eso a partir de las 12 de mañana entra en cordón sanitario estricto donde nadie pueda salir o entrar”.

En primera instancia, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que los siete casos surgieron de “una reunión de una iglesia evangélica en la comuna de San Pedro de la Paz”.

Sobre el contagio del caso inicial, Muñoz dijo que “es una investigación epidemiológica todavía, lo más probable es que sea un viaje dentro del país y al tener seis casos rápidos, lo más probable es que tengamos un brote significativo en San Pedro de la Paz”.

Hasta el momento, habría cerca de 50 personas más en observación por contacto estrecho al interior de un recinto cerrado.

El Ministerio de Salud informó durante este martes que se han confirmado 922 casos de coronavirus a nivel nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País