Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

Confirman caso “autóctono” de coronavirus en Isla de Pascua

Se trata de una persona adulta que se encuentra "estable" en el Hospital de Hanga Roa.

Por
Isla de Pascua coronavirus
Compartir

La Municipalidad de Rapa Nui confirmó durante la madrugada de este martes el primer contagiado por coronavirus (COVID-19) registrado en Isla de Pascua.

Según se detalló en un comunicado, se trata de un caso “autóctono”, correspondiente a “una persona adulta que se encuentra estable”, que se encuentra en el Hospital Hanga Roa.

Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para “mantener las medidas de prevención universales, como: lavado de manos frecuente, distanciamiento de al menos un metro entre personas, taparse la boca con el antebrazo al estornudar o toser, además de mantener el aislamiento social, entre otras”.

Por último, informaron que actualmente “se están siguiendo todos los posibles contactos del primer caso con la finalidad de pesquisar oportunamente posibles casos”.

Cabe recordar que el Gobierno había decretado la cuarentena para Rapa Nui el pasado 19 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, luego de que el alcalde Petero Edmunds ordenara el cierre de la Isla de Pascua.

Hasta este lunes, según el Ministerio de Salud, existen en Chile 746 casos confirmados de coronavirus (COVID-19), dos fallecidos por la pandemia y once personas que lograron recuperarse. Por otro lado, desde el domingo se realiza un toque de queda para evitar la circulación de personas durante la noche.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País