Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

Coronavirus: llaman a usar portal ChileAtiende para hacer trámites desde el hogar

Algunos trámites que se pueden obtener con ClaveÚnica son certificados como el de Antecedentes, Situación Militar al Día, Inscripción de un Vehículo Motorizado o padrón, Cese de Convivencia o Cartola Hogar.

Por
Compartir

El director del IPS ChileAtiende en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró el llamado a la ciudadanía a priorizar el uso de las plataformas digitales para consultas y trámites del Estado, con el objeto de disminuir la concurrencia de público a las sucursales y de esa manera poner en práctica medidas para frenar el avance del Covid-19.

Fernández recordó que “además de medidas de higiene, evitar salir de casa también es una forma de prevenir que puede ayudar a sortear la contingencia sanitaria y por eso queremos invitar a las personas a que se informen sobre la gran cantidad de trámites que pueden realizar a través de Internet, evitando posibles aglomeraciones en oficinas o la exposición innecesaria durante los traslados”.

El director regional precisó que “nuestra plataforma ChileAtiende ha consolidado toda la información sobre trámites y beneficios en un solo portal, en un lenguaje cercano a la ciudadanía.”

Además, subrayó que “si algún trámite inevitablemente deba hacerse en una oficina, se puede consultar antes en www.chileatiende.cl sobre todos los documentos o requisitos, para concurrir la oficina pública con todo lo necesario una sola vez”.

Fernández dijo que “toda la información está disponible en www.chileatiende.cl, plataforma digital que indica dónde y cómo realizar cada uno y que opera como un buscador, donde están descritos en lenguaje simple y claro, más de 2 mil trámites y beneficios de más de 130 instituciones públicas”.

Vale recordar que en el contexto del estado de catástrofe decretado y para resguardar la salud de los usuarios y funcionarios, están atendiendo las sucursales de Quillota, Quilpué, San Antonio, San Felipe, Valparaíso y Viña del Mar, entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Algunos trámites que se pueden obtener con ClaveÚnica son certificados como el de Antecedentes, Situación Militar al Día, Inscripción de un Vehículo Motorizado o padrón, Cese de Convivencia o Cartola Hogar.

Además, se puede postular a beneficios como subsidios de vivienda o solicitar beneficios como el Aporte Previsional Solidario de Vejez o la solicitud de Permanencia Definitiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ChileAtiende#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País