Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

“Falta de respeto”: alcalde de Huechuraba se enteró por la prensa de uso de Espacio Riesco como hospital

El alcalde aseguró que sostuvo reuniones con las autoridades por este tema, sin embargo argumentó que "nosotros no vamos a crear una discusión innecesaria en periodo de crisis".

Por
Huechuraba Espacio Riesco
Compartir

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, se mostró molesto por  no ser informado sobre la decisión del Gobierno de utilizar Espacio Riesco como hospital ante el aumento de casos de coronavirus COVID-19  en nuestro país.

El jefe comunal aseguró, en conversación con Hola Chile, que se enteró por la prensa de la medida que involucra al espacio que se encuentra en su comuna.

“Nosotros nos informamos por la prensa de la decisión tomada por el Ministerio de Salud. Ayer informé al intendente y al director de zona norte de salud, por la falta de respeto que han tenido de implementar algo que es necesario, pero yo como autoridad de la comuna nunca fui informado”, detalló Cuadrado.

“Nuestra labor es garantizar que nuestra gente esté tranquila. No debiera haber ninguna posibilidad de temor de la ciudadanía ante esto”, agregó el jefe comunal.

En ese sentido, destacó que “yo siendo vicepresidente de la asociación de municipalidades, donde se creó una mesa social de salud, no se me informó por ningún medio social ni de manera directa por autoridades políticas”.

El alcalde de Huechuraba aseguró que sostuvo reuniones con las autoridades por este tema, sin embargo argumentó que “nosotros no vamos a crear una discusión innecesaria en periodo de crisis. Conversaremos luego y me tendrán que explicar lo que están haciendo. Pero es el reflejo de la falta de respeto de las autoridades nacionales a los alcaldes de Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Huechuraba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País