Nacional

Gobierno fija precio máximo del test de coronavirus: $25.000

Asimismo, el ministro de Salud realizó anuncios sobre las comunas de San Pedro de la Paz y Rapa Nui, quienes extremarán las medidas de seguridad.

Por , 24 de Marzo de 2020

El Gobierno reforzó la realización de test de coronavirus, una de la medidas adoptadas por el Ministerio de Salud para contener el brote de la enfermedad. En esa línea, la autoridad sanitaria informó que fijará el precio del examen para los usuarios de Isapre.

A través de un decreto que se firmará esta formada se establecerá que el precio máximo a cobrar para los afiliados de Isapres será de $25 mil.

Respecto a los test de coronavirus, de acuerdo al Minsal, se han aplicado en total 7.542 exámenes desde que comenzó el brote. De ellas, 3.078 se realizaron sólo el lunes pasado.

San Pedro de la Paz

En el balance de este martes, se informó que los mayores aumentos en contagios se registraron en la Región Metropolitana y del Biobío con un brote en San Pedro de la Paz. Esto se habría producido por asistencias a actividades religiosas. Ante esto, se anunció un cordón sanitario para la comuna.

Por ello, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se aplicará un “cordón sanitario” en la comuna, el que implica que “nadie podrá entrar ni salir” sin la autorización correspondiente.

Isla de pascua

Durante la madrugada de este martes, la Municipalidad de Rapa Nui confirmó durante el primer contagiado por coronavirus (COVID-19) registrado en la isla.

Ante esto, la autoridad del Ministerio de Salud afirmó que el toque de queda en Isla de Pascua será desde las 14:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente.

El Gobierno había decretado la cuarentena para Rapa Nui el pasado 19 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, luego de que el alcalde Petero Edmunds ordenara el cierre de la isla.

Licencias médicas

Respecto a las licencias médicas, el ministro de Salud indicó que “aquellas personas calificadas como contacto estrecho van a tener derecho a licencia“.

De esta forma, quienes hayan tenido contacto con un contagiado y sean sospechosos de haber contraído la enfermedad podrán hacer el aislamiento sin perder su remuneración.

Además, Mañalich, anunció que se postergarán todas las cirugías electivas por tres meses. Reiteró además que se utilizará el convenio con entidades de salud privada para apoyar la infraestructura de salud ante el brote de coronavirus.