Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

Vecinos reportaron avistamiento de Puma en Providencia y Ñuñoa

Pasadas las 09:00 hrs. de este martes, autoridades del SAG lograron confirmar que se capturó al animal de manera exitosa.

Por
puma Providencia
Compartir

Una inusual situación fue reportada durante la madrugada de este martes en el sector oriente de la Región Metropolitana, donde vecinos de Providencia reportaron el avistamiento de un puma que merodeaba por las calles.

De acuerdo a los videos que lograron grabar, los que se viralizaron rápidamente a través de redes sociales, se puede ver al animal en la esquina de Pocuro con Ricardo Lyon, para luego continuar su recorrido hacia Ñuñoa por Diego de Almagro.

A eso de las 06:00 hrs., fue encontrado por Carabineros en una plazoleta de la calle antes mencionada. Sin embargo, los funcionarios no pudieron capturarlo y le perdieron el rastro luego de que el animal ingresó al patio de una casa.

Más tarde, cerca de las 08:00 hrs., el felino escapó nuevamente de la custodia policial y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes incluso le lanzaron un dardo tranquilizante.

De acuerdo a la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, el personal de Carabineros, el SAG y la Onemi se coordinaron para atrapar al felino, el que finalmente fue capturado durante la mañana de este martes.

De acuerdo a lo informado pasadas las 09:00 hrs., se logró capturar al animal de manera exitosa, detallando que se trata de un macho de 35 kilos, el que presuntamente habría bajado desde la cordillera.

En ese sentido, se destacó que pese a que no presenta lesiones, atribuibles por ejemplo al ataque de perros, será enviado al Zoológico Metropolitano para ser evaluado por veterinarios.

En enero pasado se había registrado el último avistamiento de uno de estos animales, en aquella oportunidad se encontraba en El Arrayán, un sector precordillerano de la capital. Aquel ejemplar fu capturado por personal del SAG.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País