Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2020

Autoridad sanitaria confirma el primer caso de coronavirus en Chiloé

"La autoridad sanitaria se encuentra realizando las gestiones para la cuarentena de los contactos de esta persona", indicaron.

Por
Compartir

Las autoridades sanitarias de la región de de Los Lagos confirmaron el primer caso de coronavirus en Chiloé, zona en la cual se desplegó una barrera sanitaria y una cuarentena.

Según consignó radio Cooperativa, el involucrado es una hombre de 29 años, quien estuvo en contacto con turistas españoles, según pudo decretar la trazabilidad.

Luis Ferrada, subdirector médico del Servicio de Salud de Chiloé, declaró que “él consultó en la atención primaria y fue derivado a la urgencia del Hospital de Castro, donde se le tomó la muestra, y dado de que contamos con laboratorio en la provincia, se pudo tener el resultado en forma oportuna”.

Ferrada detalló que “se tomaron las medidas de resguardo, la persona quedó en cuarentena desde el primer momento”.

“La autoridad sanitaria se encuentra realizando las gestiones para la cuarentena de los contactos de esta persona”, agregó.

Cabe recordar que este martes Carabineros y la Armada desbloqueó el acceso norte a Chacao, en la Isla de Chiloé, luego que vecinos instalaran barricadas para evitar el paso de vehículos, apuntando que buscaban evitar la propagación del virus.

El general Cristian Eguía, jefe de la Defensa Nacional de Los Lagos, señaló en un comunicado que “debido al bloqueo que se generó durante gran parte del día de hoy en el acceso norte de la isla de Chiloé, específicamente en la localidad de Chacao, se ha dispuesto que la Policía Marítima de la Armada y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros dispersaran a los manifestantes, con tal de entregar las garantías constitucionales a todos los habitantes de la provincias de Chiloé”.

“Lamentablemente, luego de días de diálogo y conversaciones, tanto con agrupaciones locales como con los alcaldes de la provincia, no se ha logrado entender que la acciones que se están tomando con respecto al tránsito entre la Isla y Puerto Montt están orientados a mantener la cadena logística y el mantenimiento del sector productivo”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chiloé#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País