Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Codelco suspende proyecto Chuquicamata Subterránea para evitar coronavirus

"Codelco seguirá evaluando la implementación de nuevas medidas que permitan proteger adecuadamente la salud de todos los trabajadores y, con ello, mantener la continuidad operacional", concluyó.

Codelco suspende proyecto Chuquicamata Subterránea para evitar coronavirus
Por 25 de Marzo de 2020

Codelco informó de la suspensión temporal de una serie de proyectos como parte de sus medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

La cuprífera explicó que “la detención permitirá reforzar la seguridad sanitaria de las divisiones, ya que se disminuirá al mínimo las densidades de dotaciones de proyectos y reducirá los traslados aéreos y terrestres, ya que parte importante de los trabajadores que se desempeñan en los proyectos provienen de distintas regiones del país”.

La suspensión se realizará de manera paulatina a partir de este miércoles y se extenderá por 15 días, afectando la construcción de las obras remanentes del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, las obras tempranas de Rajo Inca y las obras de montaje de Traspaso Andina.

En todos estos proyectos se mantendrá un personal acotado que permita resguardar la seguridad de las instalaciones y equipos, agregó Codelco.

Junto con ello, la empresa estatal dejó en claro que esta propuesta no tendrá impacto en la producción de las respectivas divisiones, las cuales mantienen la continuidad operacional con los mayores resguardos sanitarios, lo que permite una disminución en el número de las personas circulantes en cada faena.

“Codelco seguirá evaluando la implementación de nuevas medidas que permitan proteger adecuadamente la salud de todos los trabajadores y, con ello, mantener la continuidad operacional”, concluyó.

Esto, mientras dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), entregaron una carta en La moneda, donde solicitan al Presidente Sebastián Piñera que evalúe la necesidad de decretar un estado de “cuarentena nacional preventiva” en todo el país, debido a la propagación del COVID-19, justo cuando se confirman 1.142 casos en el territorio nacional.

Relacionados

Comenta