Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2020

Diputados reiteran rechazo a “bono coronavirus” y pasa a Comisión Mixta

La oposición pide aumentar el monto involucrado y que no sea entregado una sola vez, sino que mientras dure el período de cuarentena sanitaria.

Por
Compartir

Una Comisión Mixta será la encargada de revisar el proyecto que establece un bono para las familias más vulnerables, además de medidas para ayudar a las pymes, en el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Esto, luego que la Sala de la Cámara de Diputados rechazara las dos enmiendas sumadas por el Senado a la iniciativa.

El primer punto dice relación al monto de 50 mil pesos del bono que se incluye en la iniciativa y que sería entregado a los beneficiarios del Subsidio Familiar y a los usuarios del Subsistema “Seguridades y Oportunidades”.

Sin embargo, este artículo fue cuestionado por la oposición y finalmente rechazado en Sala, llamando al Gobierno a aumentar el monto involucrado y que no sea entregado una sola vez, sino que mientras dure el período de cuarentena sanitaria.

Sobre este último punto se pronunció el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, argumentando que, de ser necesario, el Gobierno volverá a evaluar la posibilidad de entregar el bono por más de una vez.

Parte de la iniciativa ya aprobada contempla que el bono se pague por el Instituto de Previsión Social (IPS) a más tardar dentro de los 90 días siguientes a la publicación de la ley.

Otro aspecto que generó discrepancia en el Congreso tiene que ver con la idea de autorizar al Presidente de la República para obtener financiamiento adicional, en Chile o en el extranjero, hasta por $4.000 millones de dólares, de modo complementario al ya aprobado en la Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2020.

Lo anterior, fue nuevamente rechazado por la Sala de la Corporación al no alcanzar el quórum requerido.

En vista de esta situación, se convocó a una Comisión Mixta este jueves, conformada por parte de la Cámara Baja, por los diputados Alejandro Santana (RN), Sergio Bobadilla (UDI), Marcelo Schilling (PS), Pablo Lorenzini (DC) y Daniel Núñez (PC).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País