Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2020

Ex oficinas de CMPC en Los Ángeles se habilitarán para recibir pacientes con coronavirus

El equipo de trabajo de la compañía se encuentra realizando las labores de limpieza y habilitación del recinto que será gratuito para todos los pacientes de la provincia del Biobío, con capacidad de hasta 200 camas.

Por
coronavirus CMPC
Compartir

Frente a la alerta sanitaria que ha traído el coronavirus y a la demanda de futuras camas, Empresas CMPC ofreció a las autoridades de la provincia de Biobío sus ex oficinas que tiene en la ciudad de Los Ángeles. Por ello, esta mañana, el gerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, Augusto Robert, hizo entrega de las instalaciones al gobernador de la provincia de Biobío, Wladimir Fica.

Las ex oficinas de CMPC ubicadas en Avenida Alemania, en la ciudad de Los Ángeles, emplazadas en un sector de fácil acceso, permitirán habilitar un para todos los contagiados con el coronavirus en la provincia.

“Agradecemos la voluntad que ha tenido CMPC para disponer de este lugar que cuenta con todas las condiciones técnicas y de ubicación estratégica para poder albergar a cerca de 200 pacientes y de esta forma habilitar un Centro Covid para la provincia del Biobío. Con esto queremos dar tranquilidad a las personas, adelantando camino en un trabajo mancomunado con la empresa privada y los municipios”, declaró Wladimir Fica.

Las medidas adoptadas tienen el propósito de resguardar la salud de los habitantes, a través de la incorporación de un mayor número de camas a toda la red asistencial del Biobío y de forma totalmente gratuita para todos los pacientes destinados a este centro.

Mientras que el gerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa,  Augusto Robert, indicó que “como compañía de productos esenciales recibimos el llamado del centro de salud y la autoridad provincial de poder habilitar más camas, por ello pusimos a disposición de forma gratuita las ex oficinas de CMPC. De tal manera de contribuir y dar soluciones frente a la contingencia que vive nuestro país, ya sea a través de la habilitación de un espacio para aumentar la capacidad de camas;  y además de mantener el abastecimiento de productos esenciales”.

Actualmente, el equipo de CMPC se encuentra realizando las labores de limpieza para acondicionar dentro de los próximos días, el piso y las camas.

Esta iniciativa se suma a las ya adoptadas por la compañía, quien ha realizado en las comunas de Nacimiento, Laja, Los Ángeles, Mulchén y Villa Mininco, labores de sanitización una vez a la semana en espacios recreativos, paraderos de buses, accesos de centros de salud, parques, plazas y accesos a plantas de la compañía con motos pulverizadores con productos desinfectantes, amigables con las personas y el medio ambiente.

coronavirus CMPC

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País