Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Fiscalía investiga eventual incumplimiento de cuarentena de sobrino de Cecilia Morel

Fenats lo acusa de incumplir su cuarentena preventiva, luego que su esposa fuera reportada como caso sospechoso de coronavirus, el cual finalmente fue confirmado como positivo.

Fiscalía investiga eventual incumplimiento de cuarentena de sobrino de Cecilia Morel
Por 25 de Marzo de 2020

El Ministerio Público está investigando un nuevo caso de eventual incumplimiento de cuarentena, en medio de la emergencia por coronavirus, que involucra a Benjamín Morel Rodríguez, sobrino de Cecilia Morel.

Según informó La Tercera, la indagatoria está en manos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, luego de la denuncia realizada por la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) en contra de Morel Rodríguez, quien se desempeña como médico del Hospital Base de Valdivia.

La organización lo acusa de incumplir su cuarentena preventiva, luego que su esposa fuera reportada como caso sospechoso de coronavirus, el cual finalmente fue confirmado como positivo.

Fenats consignó que Benjamín Morel y su esposa llegaron desde el extranjero y retomó su labor a los pocos días, incluso atendiendo pacientes en el recinto asistencial, contraviniendo los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus.

En vista de la situación, el Ministerio Público designó a la fiscal Tatiana Esquivel para que investigue la denuncia, decretando las primeras diligencias y remitiendo una orden policial para que indague los hechos.

Relacionados

Comenta