Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2020

Mañalich anuncia cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana

Esta medida comenzará a regir a partir de este jueves 26 de marzo a las 22:00 horas, mientras que se dispuso una serie de aduanas sanitarias en la comuna de Santiago.

Por
cuarentena total siete comunas
Compartir

Jaime Mañalich, ministro de Salud, anunció que siete comunas de la Región Metropolitana enfrentarán la cuarentena total, para así hacer frente al aumento de casos por coronavirus.

Las comunas afectadas son Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

“La elección de estas comunas obedecen a que, insisto, ellas concentran el mayor número de casos y desde estas comunas, las personas que se movilicen hacia otras, pueden generalizar, ampliar la infección”, detalló.

Mañalich expresó que “reconocemos que la situación mundial de esta pandemia empeora y sigue empeorando rápidamente. Vemos como el número de nuevos contagiados en los países que tienen exámenes de diagnóstico, crece exponencialmente, mucho más rápido de lo que ocurrió en China al principio de esta epidemia”.

Es por ello que “ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo en sus domicilios a toda una población donde se concentra la alta incidencia, el mayor número de casos nuevos”.

“De acuerdo con la necesidad de no postergar esta acción, es que el Presidente ha instruido las siguientes medidas para la Región Metropolitana”, consignó.

El titular del Minsal explicó que “esto significa que 1 millón 341 mil personas de Santiago deberán permanecer en sus domicilios, desde mañana a las 22.00 horas, que se inicia el toque de queda, y por un plazo renovable de siete días”.

Sin embargo, de primer momento no aclaró que pasará con trabajadores que deben movilizarse de una comuna a otra en cuarentena y otras dudas.

Las excepciones serán para servicios de salud, públicos, básicos y de emergencias y “otras que se establecerán mediante circulares en las próximas horas”.

“Se va a disponer una aduana sanitaria de los principales puntos de acceso y egreso de la ciudad de Santiago. lo que quiere decir que en estos puntos se realizarán controles de salud y controles para verificar el cumplimiento de la cuarentena”, detalló el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País