Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2020

Matthei defiende cuarentena: “Cualquier irresponsable nos puede poner en peligro”

Matthei dejó en claro que "lo que no debe haber nunca es pánico, si se toma esta medida es por el bien de todos nosotros”.

Por
Compartir

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, se refirió a la decisión del Gobierno de decretar cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana, la cual se extenderá por siete días a partir de este jueves.

Las comunas involucradas son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Santiago, Independencia, Ñuñoa y Providencia, informó el Ministerio de Salud.

Respecto a esta situación, Matthei defendió la cuarentena, señalando a CNN Chile que “me parece correcto que se haya tomado esta medida, es claro que estas comunas son las que mayor tasa de contagio tienen y no tenemos derecho a estar diseminando esta enfermedad a otras comunas que tienen brotes más pequeños”.

“Sabíamos que era algo que se estaba conversando y recibí dos minutos antes de que hablara el ministro la noticia y hubo una deferencia al contarme, pero no tengo más información”, reconoció.

Matthei dejó en claro que “lo que no debe haber nunca es pánico, si se toma esta medida es por el bien de todos nosotros”, recalcando que “cualquier persona que se porte de forma irresponsable nos puede poner en peligro a todos los demás”.

Por su parte su par de Ñuñoa, Andrés Zarhi, declaró a Emol que “es una medida a la que yo hace bastante tiempo me suscribí con otros alcaldes, así como nos anticipamos a la suspensión de las clases antes que lo hiciera el Gobierno. Hay que ser drásticos para salir, aquí está en juego la vida, que es una sola”.

Una visión similar tuvo Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, quien detalló que “estábamos viendo que en muchos lugares, ferias libres, restaurantes en sector de Lastarria, Yungay siguieron funcionando, haciendo caso omiso al llamado que hicimos como autoridades a guardarse, a quedarse en la casa. (Lo mismo) centros de abastecimiento, el matadero Franklin y los persas que siguieron funcionando con muchísima gente, pensando quizás que este virus no va a llegar, con una inconsciencia que llama a la irresponsabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País