Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2020

Transporte público mantendrá operación en comunas bajo cuarentena total

Los buses iniciarán sus operaciones a las 05:30 y los últimos serán despachados desde los terminales a las 20:00, completando sus recorridos a las 22:00 horas.

Por
Compartir

Los servicios de buses del transporte público capitalino, como también de Metro de Santiago, mantendrán su funcionamiento habitual durante el período de cuarentena por Coronavirus anunciado en siete comunas de la Región Metropolitana y que comenzará a regir este jueves a las 22:00 horas.

De esta manera, los buses del transporte público seguirán circulando por las comunas de Santiago, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, y Metro seguirá operando con todas sus estaciones abiertas.

“La operación de los servicios de buses y metro mantendrán sus operaciones en las siete comunas en las que se decretó cuarentena, para así poder transportar a aquellas personas que deben realizar labores en los servicios esenciales como el abastecimiento, distribución de bienes y de primera necesidad. La mantención del transporte público es esencial para asegurar la conectividad de las personas que requieren trasladarse”, señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

En cuanto a los horarios de circulación, éstos tampoco sufrirán alteraciones. De este modo, los buses iniciarán sus operaciones a las 05:30 y los últimos serán despachados desde los terminales a las 20:00, completando sus recorridos a las 22:00 horas. Por su parte, las estaciones de Metro abrirán a las 06:30 y cerrarán sus accesos a las 19:30 horas.

Metro consignó en redes sociales que “ante la medida de cuarentena en 7 comunas de Santiago, Metro seguirá funcionando por ahora en todas las estaciones de esas comunas”.

Hutt recordó que, si bien la afluencia de pasajeros ha caído en un 67% en los buses de transporte público capitalino y en 80% en Metro, se ha mantenido la frecuencia con el fin de asegurar el servicio de transporte a los usuarios como también garantizar que puedan viajar con un mayor espaciamiento con el fin de disminuir contagios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País