Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2020

Alcaldes piden decretar cuarentena total en toda la Región Metropolitana

Según los alcaldes, son "insuficientes las actuales medidas para frenar el aumento de contagiados en la capital".

Por
Compartir

Un grupo de alcaldes llevaron una carta hasta La Moneda para solicitar al Presidente Sebastián Piñera que se decrete cuarentena total en la Región Metropolitana, como medida de prevención ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Los mandatarios locales de Recoleta, Daniel Jadue; Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; La Pintana, Claudia Pizarro; Macul, Gonzalo Montoya; Cerro Navia, Mauro Tamayo; Quilicura, Juan Carrasco y el edil de Lo Prado, Maximiliano Ríos, firmaron la misiva dirigida al principal poder del país, luego que el Minsal ordenara la cuarentena total para siete comunas de la región, medida que regirá a partir de las 22 horas de este jueves.

Según los alcaldes, son “insuficientes las actuales medidas para frenar el aumento de contagiados en la capital”.

“Miles de trabajadores de otras comunas siguen y seguirán desplazándose en el transporte público para acudir a sus trabajos, lo que sumado a la lentitud en la detección del Coronavirus en pacientes sospechosos en comunas con menos recursos, se puede transformar en una mortal conjugación”, señala el documento entregado en Palacio.

Los jefes comunales que esta situación hará “que la curva de contagio se acelere en los próximos días o en las próximas semanas”.

Además de la cuarentena, el ministro Mañalich anunció que se dispondrá aduanas sanitarias en los principales puntos de ingreso y egreso de la región.

“Esto quiere decir que en estos puntos se realizarán controles de salud y controles para verificar el cumplimiento de la cuarentena que está establecida para las personas que están enfermas y que deben permanecer en sus domicilios”, aclaró el ministro.

Las comunas afectadas son Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

“La elección de estas comunas obedecen a que, insisto, ellas concentran el mayor número de casos y desde estas comunas, las personas que se movilicen hacia otras, pueden generalizar, ampliar la infección”, detalló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alcaldes#cuarentena total

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País