Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2020

Carabineros confeccionan propias mascarillas para protegerse del coronavirus

Personal de la 25a. Comisaría Maipú, carabineros de la Oficina de Integración Comunitarias de la unidad se organizaron para fabricarlas con telas.

Por
Carabineros mascarillas
Compartir

Carabineros de Maipú se organizaron para fabricar sus propias mascarillas para prevenir la propagación del COVID-19 y, al mismo tiempo, proteger tanto la salud de los uniformados y las personas que concurren hasta las comisarías para diversos trámites y denuncias.

Personal de la 25a. Comisaría Maipú, carabineros de la Oficina de Integración Comunitarias de la unidad se organizaron para fabricar mascarillas utilizando telas.

Según lo detallado por la institución, los uniformados hicieron cerca de 400 mascarillas durante el pasado miércoles  con 10 metros de género.

La Jefe Operativo de la unidad, Mayor Katherine Loyola, puntualizó que se trata de una iniciativa impulsada por los propios carabineros con la finalidad de resguardar la salud del resto de sus camaradas, la cual busca complementar las diversas medidas implementadas por la institución y la autoridad sanitaria.

En ese sentido, destacó que la  iniciativa beneficia de manera directa a la comunidad, al prevenir que los funcionarios se transformen en un potencial foco de propagación para las personas.

La oficial agregó que “esta iniciativa fue agradecida por los beneficiados, ya que no sólo ayudará a resguardar mejor su salud, sino que también a seguir brindando una oportuna protección y atención al público que más lo necesita”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País