Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Cuarentena total: Piñera anuncia nuevas formas de obtener la Clave Única

El Minsal decretó la cuarentena total para las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, Ñuñoa, Santiago e Independencia, medida que comenzará a regir a partir de las 22:00 horas de este jueves 25 de marzo y que se extenderá por al menos siete días.

Cuarentena total: Piñera anuncia nuevas formas de obtener la Clave Única
Por 26 de Marzo de 2020

Luego del anuncio realizado el miércoles por el ministro Jaime Mañalich sobre la cuarentena total obligatoria para siete comunas de la Región Metropolitana, durante la mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera llamó a la ciudadanía a cumplir con la medida, además de informar cómo hacer para pedir los permisos transitorios para hacer trámites básicos, incluyendo información de como obtener la Clave Única.

“Durante los días de cuarentena, la Clave Única será fundamental para obtener los permisos temporales para poder salir de casa”, recordó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

En esa línea, indicó que “quienes sacaron su Cédula de Identidad en los últimos 4 años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su mail en claveunica.gob.cl/recuperar“.

Pero no fue todo, ya que anunció que en los próximos días “estará disponible una App para poder obtener la Clave Única, sin tener que ir al Registro Civil”.

“Para proteger nuestra salud y la de los demás, todos debemos respetar la Cuarentena“, concluyó el Mandatario.

Para hacer frente al aumento de casos por coronavirus, el ministro de Salud comunicó que se decretó la cuarentena total para las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, Ñuñoa, Santiago e Independencia, medida que comenzará a regir a partir de las 22:00 horas de este jueves 25 de marzo y que se extenderá por al menos siete días.

Fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell quien luego dio a conocer las excepciones a la cuarentena, así como los permisos que se podrán otorgar durante el aislamiento total obligatorio. “(Las personas) podrán hacer acciones para su sana convivencia y desarrollo de calidad de vida. Es decir, van a poder ir al supermercado, a la farmacia e ir a una hora concertada con el médico“, explicó la autoridad.

De esta forma se van a extender permisos temporales por tres horas. Estos se podrán obtener vía web en www.comisariavirtual.cl. Sin embargo, antes la persona debe obtener la Clave Única, requisito para ingresar al trámite.
Relacionados

Comenta