Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Emocionante: hombre toca el acordeón para sus padres aislados por cuarentena

El llamado a quedarse en casa ha provocado que muchas personas, responsablemente, decidieran suspender las visitas a sus familiares que forman parte de los grupos de riesgo.

Emocionante: hombre toca el acordeón para sus padres aislados por cuarentena
Por 26 de Marzo de 2020

Un emocionante registro se viralizó durante las últimas horas, en el que se ve a un hombre que pese a la cuarentena de sus padres, los hizo bailar al ritmo de su acordeón.

Cada vez es más fuerte el llamado a que las personas, y con mayor razón los adultos mayores, se queden en casa para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Esta medida ha provocado que muchas personas, responsablemente, decidieran suspender las visitas a sus familiares que forman parte de los grupos de riesgo.

Sin embargo, la contingencia sanitaria no impidió que un hombre, residente del sector de La Floresta en Hualpén, llegara  hasta las afueras de la casa de sus padres,  dos adultos mayores, para hacerlos bailar al ritmo de una melodía interpretada en su acordeón.

El protagonista del emocionante video no entra a la vivienda de sus padres para evitar contagiarlos del virus, pero eso no le impidió llevarles alegría en momentos de cuarentena.

Durante la jornada de este jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe respecto a los  contagiados por coronavirus en Chile, confirmando un cuarto fallecido por la enfermedad.

Según lo informado, los casos ya alcanzan los 1.306, lo que corresponde a un aumento de 164 personas testeadas positivas en comparación al balance anterior.  De ellos, 44 pacientes están hospitalizados, cuatro en condición “bastante grave con un pronóstico incierto”, entre los que figura una persona joven.

El  ministro de Salud, Jaime Mañalich comunicó durante la tarde del miércoles que se decretó la cuarentena total para las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, Ñuñoa, Santiago e Independencia, medida que comenzará a regir a partir de las 22:00 horas de este jueves 26 de marzo y que se extenderá por al menos siete días.

 

temas

Relacionados

Comenta