Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Largas filas en oficinas del Registro Civil tras anuncio de cuarentena total en siete comunas

Durante esta mañana, se registró una gran cantidad de personas realizando filas en diversas oficinas del Registro Civil para solicitar la Clave Única que les permitiría tramitar salvoconductos vía internet durante la cuarentena. 

Largas filas en oficinas del Registro Civil tras anuncio de cuarentena total en siete comunas
Por 26 de Marzo de 2020

El Gobierno anunció este miércoles la medida de cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana, ante el brote de coronavirus COVID-19.

Tras el anuncio, y durante esta mañana, se registró una gran cantidad de personas realizando filas en diversas oficinas del Registro Civil para solicitar la Clave Única, la que les permitiría tramitar salvoconductos vía internet durante la cuarentena.

La Clave Única, que se utiliza para realizar diversos trámites a través de internet, hasta hace algunos días sólo era entregada de forma presencial. Sin embargo, y ante la situación actual, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció que a partir de este viernes se podrá obtener por vía web.

Los salvoconductos por cuarentena serán entregados en casos excepcionales como ir al supermercado o farmacia (3 horas), pasear a mascotas (30 minutos a dos cuadras a la redonda), ir al médico o ser funcionario público o de servicios esenciales como salud, energía o transporte público.

Desde el Registro Civil explicaron que hasta el viernes se podrá obtener la Clave Única en sus sucursales a nivel nacional, así como en oficinas de ChileAtiende y en tótems de autoatención dispuestos en distintos puntos del país.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera explicó en su cuenta de Twitter que “quienes sacaron su Cédula de Identidad en los últimos 4 años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su mail, en https://claveunica.gob.cl/recuperar”.

El mandatario también destacó que “durante los próximos días estará disponible una Aplicación para poder obtener la Clave Única, sin tener que ir al Registro Civil”.

La cuarentena -que tiene colapsado el Registro Civil- comenzará este jueves a las 22:00 horas, por 7 días que pueden renovarse, en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Relacionados

Comenta