Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2020

Latam realiza vuelos especiales a Rapa Nui: llevan insumos y trasladan a pasajeros varados

Esto, luego de que se decretó el cierre del territorio, a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19 que afecta al país, y que ya suma un caso en Rapa Nui. 

Por
Latam Rapa Nui
Compartir

Latam Airlines e encuentra realizando vuelos especiales a Rapa Nui, en los que lleva toneladas de carga con insumos y productos para mantener el abastecimiento. Además de llevar de vuelta a Santiago a los turistas que se encuentran varados en la isla.

Esto, luego de que se decretó el cierre del territorio, a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19 que afecta al país, y que ya suma un caso en Rapa Nui.

De acuerdo a lo informado por la empresa de transporte aéreo, durante la mañana de este jueves un avión viajó hacia Rapa Nui con 26 toneladas de carga entre medicamentos, mascarillas, batas clínicas desechables, guantes, suero, kit de riñones y ropa de cirujanos desechables para abastecer al Hospital Hanga Roa, además de alimentos para la isla.

El 18 de marzo pasado, y a petición de las autoridades de la isla, Latam Airlines suspendió temporalmente  sus vuelos como medida preventiva ante la propagación del coronavirus .Previo al cierre del ingreso de visitantes, la compañía realizó tres vuelos especiales en donde trajo de regreso a más de 1.200 turistas.

Tras anunciar el primer caso en la isla, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el toque de queda en la isla será desde las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente, hasta una fecha aún indefinida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rapa Nui

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País